21/8/11



La escuela de Danza Petit Pas como una institución dedicada a promover la Danza en el Estado de Veracruz, es fundada en 1997 por la Mtra. Vanesa Contreras del Toro (q.e.p.d.) ex bailarina de la Escuela Nacional de Danza,  bajo el lema “Déjate llevar por la fuerza de la Danza”.
En el año 2008 Petit Pas queda bajo la dirección de la maestra Leslie Pineda Ortiz, comprometida por seguir proyectando a la escuela como una opción de calidad en el área de la Educación artística y promoción de la salud, inicia un programa de intercambio docente, en coordinación con la Mtra. Martha Sahagún, directora de Fomento Cordobés en la Cd. De Córdoba Veracruz.
La residencia como primer paso de este proyecto se da en el 2008 con la presencia de la Lic. Nor María Olaechea Juárez, profesora de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba y del Instituto Superior de Arte desde 1998 a la actualidad; graduada además del Instituto de cultura N.K Krupskaia de San Petersburgo Rusia, como Licenciada en Artes especialista en Arte Danzario.
Para el ciclo escolar 2011-2012 se continúa con la residencia de la mtra. Arianne Velázquez Pupo, graduada de la Escuela Nacional de Ballet de La Habana Cuba, actualmente también profesora de la misma así como integrante del Comité Organizador de los Encuentros Internacionales de Academias para la Enseñanza del Ballet desde  el año 2009.

Otro proyecto convertido ya en una tradición, resulta ser el festival  anual de danza, que permite reflejar el trabajo, el resultado del esfuerzo que las alumnas realizan durante el año; para ello se conjunta un equipo de trabajo especializado donde se reconoce la participación de la Mtra. Fabiola Silva López desde la etapa de la planeación hasta la puesta en escena; la premisa es simple concebir un proyecto propio, de calidad y congruente con la misión y visión de la institución, donde tanto el público como los participantes se adentren y disfruten el mundo de la danza.
De igual manera se reconoce la colaboración social en coordinación con Gobierno del Estado, ofreciendo funciones a beneficio de la sociedad civil, como por ejemplo a los afectados del Huracán Karl en el 2010. Además del sistema de becas para personas de escasos recursos.
La participación activa en diversos eventos culturales y concursos a nivel local, nacional e internacional con una digna representación, es otro rasgo medular de la escuela, en este sentido cada año se contemplan nuevos retos que permitan el constante crecimiento a la par de los avances y necesidades actuales, en vías de la consolidación y realización de la propuesta educativa planteada desde un principio.